El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

martes, 24 de mayo de 2016

Vídeo - Qué trata un/a psicólogo/a clínico/a o sanitario/a

Os presentamos el segundo de los tres vídeos, en el que se pregunta a la comunidad universitaria la siguiente pregunta: '¿Qué trata un psicólogo/a clínico/a?'. 

Como veremos en el vídeo, los/as psicólogos/as trabajan con toda aquella problemática que pueda hacer sentir mal a una persona. No es necesario que tenga un diagnóstico para acudir al psicólogo, ni es necesario tampoco que estén extremadamente mal. No hace falta 'estar loco' para acudir a un psicólogo. La gran mayoría de personas acuden al psicólogo cuando han intentado resolver un problema por ellos mismos y no les ha sido posible, o cuando no conocen el camino para sentirse mejor. Además, en general, cuanto antes acudas al psicólogo y menos tiempo haya estado instaurado en tu vida el problema más fácil será la recuperación.

Os dejamos el vídeo que os aclarará dudas y donde podréis ver lo que opinan algunas personas de nuestra labor como psicólogos/as. 




Artículo redactado por Alba Luque, terapeuta del CPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario