El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

martes, 5 de abril de 2016

XIII Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (ESPPU)

Este año se celebra el XIII Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (ESPPU), y tenemos el honor de ser los anfitriones de dicho evento.


La Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU) nace en el año 2009 con los siguientes objetivos:

  • ·       Crear un espacio de intercambio y participación de los servicios psicológicos y psicopedagógicos universitarios
  • ·         Consolidar y dar continuidad a los Encuentros de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (ESPPU)
  • ·         Crear redes regionales o temáticas
  • ·         Crear una red a nivel estatal con acciones


Como la propia AESPPU comunica en su página web:

La AESPPU recoge el ideario inicial planteado por los Servicios y abarca los objetivos trabajados durante estos años con el objeto de hacer visible la información relevante a todos los miembros y a aquellos interesados en formar parte.

El Centro de Psicología Aplicada (CPA) es uno de los centros participantes de la AESPPU, aunque no es el único. Existen actualmente 26 centros que integran la asociación y que dan vida y continuidad a los encuentros.

En este congreso se dará cabida no sólo a los integrantes de los equipos de los distintos servicios, sino también a aquellos profesionales y colegas de profesión que estén interesados en el programa del evento (https://uayuda.ua.es/aesppu/2016/02/xiii-encuentro-sppu-univ-autonoma-de-madrid/). Se dará espacio a todo tipo de comunicaciones y publicaciones, pósteres, investigaciones, proyectos, etc.
 
El congreso tendrá lugar el 6 de junio del 2016, desde las 8:30 hasta las 19:15. Habrá tiempo para compartir experiencias, exponer comunicaciones de interés y proponer nuevos objetivos. La asistencia al congreso es gratuita, ya que los costes son asumidos por el CPA-UAM.

El plazo de inscripciones para el mismo será hasta el 25 de mayo.

A continuación os dejamos la carta de invitación al evento de Mª Oliva Márquez, directora del CPA-UAM:

Queridas/os colegas,

Un año más, la Asociación de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU) nos convoca a todos para la celebración del XIII Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios.

Tenemos el placer de comunicaros que este Encuentro se celebrará en el 6 de junio de 2016 en la Universidad Autónoma de Madrid, donde nos preparamos desde este momento para recibiros y ponernos a vuestra disposición.

Con la colaboración de todos, esperamos proponeros un programa que nos permita compartir experiencias, reflexiones y propuestas para responder a los retos del futuro.

Desde el convencimiento del potencial que tienen los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos en el servicio a la comunidad universitaria así como en la contribución de la formación de los estudiantes de grado, posgrado, master y jóvenes  profesionales, deseamos que esta sea una oportunidad  para avanzar en la visibilidad y proyección de nuestros centros.

A partir de este momento, quedamos atentos/as a cualquier sugerencia, idea, pregunta , etc. que consideréis oportuna y a ir creando una red de comunicación que nos permita llegar al formato que decidamos entre todos, para un mejor aprovechamiento de esta jornada que tendremos la oportunidad de compartir en nuestro Campus Universitario de Cantoblanco.

¡Hasta pronto!


¡No te lo pierdas!

Como Mª Oliva expresa en su escrito, quedamos a vuestra disposición para aclarar dudas, recoger propuestas o plantear mejoras.

Os dejamos la página web del congreso y de la AESPPU.
http://congresos.fuam.es/fuamcongresos/XIII-Encuentro-SPPU/home

https://uayuda.ua.es/aesppu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario