El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

lunes, 29 de junio de 2020

¡Hasta pronto!





El curso académico llega a su fin, y a diferencia de las entradas anteriores en las que compartíamos contenido relacionado con la psicología, en esta ocasión queremos despedirnos hablándoos de los numerosos proyectos que hemos sacado adelante.

Durante este año el equipo clínico ha desarrollado diversas iniciativas, con las que ha aprendido y disfrutado enormemente. Destacamos las siguientes:

Asistencia psicológica a las personas que han demandado nuestra ayuda, tanto estudiantes universitarios, como personal de la UAM y personas ajenas a la comunidad universitaria. Además, nos hemos adaptado a la crisis sanitaria y hemos continuado teletrabajando desde casa para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las personas que confiáis en el CPA.

Servicio de atención telefónica gratuito para personas afectadas por el COVID 19. Por otro lado, hemos puesto en marcha un teléfono de asistencia gratuita durante los meses de confinamiento, a través del cual nos hemos podido acercar a la realidad que muchos habéis vivido durante estos meses y proporcionar la atención psicológica que muchos de vosotros necesitabais en esta situación tan difícil.

Difusión a través de diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) de nuestro centro y de contenido actualizado y relevante sobre psicología, publicado quincenalmente en nuestro blog Psicología ComPartidA. Estas labores de divulgación nos permiten acercarnos aún más a todos vosotros y mantener un compromiso con la difusión de nuestra disciplina. 

Realización de la I edición del Taller para superar la timidez, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de los usuarios para interactuar y profundizar en relaciones con otras personas, y dotarles de estrategias para reducir la ansiedad y gestionar pensamientos en dichas situaciones.

La realización de tres investigaciones: la primera de ellas tenía el objetivo de analizar los datos del Taller para superar la timidez, y la segunda hacer un seguimiento del taller del año pasado, titulado “Taller de habilidades para hablar en público”. Por otro lado, durante este curso hemos continuado con la creación del cuestionario de habilidades terapéuticas del CPA-UAM, investigación que ya se había comenzado a realizar durante el curso anterior bajo el nombre de “Análisis de la validez de contenido del cuestionario de habilidades terapéuticas del CPA-UAM: Estudio piloto”.

Por otro lado, en la jornada de clínicas universitarias de psicología, presentamos el libro titulado La Clínica Universitaria de Psicología CPA-UAM (http://psicologia-cpa.blogspot.com/2019/12/la-jornada-de-clinicas-universitarias.html).

Aunque nos hacía mucha ilusión asistir, debido a la crisis sanitaria se canceló el XVII Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (ESPPU), aplazado para el próximo 2021. Allí estaremos el curso que viene, en Cádiz, presentando y compartiendo nuestras investigaciones.

Por último, queremos agradecer a todos los que nos habéis acompañado durante este año tan completo y cambiante, a los que nos habéis ayudado en nuestro trabajo y a todos los que nos seguís en las redes sociales y a través del blog, leyendo nuestras entradas y aportando vuestras opiniones a través de los comentarios. Sois la razón y la motivación que nos impulsa a seguir compartiendo con vosotros nuestros intereses. 

Nos vemos a la vuelta, en septiembre, con nuevos proyectos y más contenido que esperemos que os guste. 

Os deseamos que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones y que tengáis un feliz verano.

Rocío Castaño - Terapeuta del CPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario