El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

lunes, 24 de junio de 2019

Es hora de decir adiós al curso académico


¡Hasta pronto!

Es hora de decir adiós al curso académico, y a diferencia de las entradas anteriores en las que hablábamos sobre distintos temas relacionados con la psicología, esta vez queremos despedirnos compartiendo con vosotros todos los proyectos que con nuestro cariño y dedicación hemos sacado adelante este año.


El equipo clínico del CPA ha desarrollado diversas iniciativas, con las que ha disfrutado y ha aprendido, aprovechando al máximo las oportunidades que el centro ofrece. Destacamos:

-      Asistencia psicológica a las personas que necesitan de nuestra ayuda, tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.
-        Difusión de nuestro centro a través de las diferentes redes sociales con las que contamos como: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Así como, las publicaciones semanales en nuestro blog Psicología ComPartidA, sobre distintos temas relacionados con la Psicología, y que nos permiten acercarnos aún más a todos vosotros.
-        Realización de la I edición del Taller de Habilidades para hablar en público, con el objetivo de mejorar las estrategias de los estudiantes de la UAM a la hora de hacer exposiciones frente a una audiencia.
-       La realización de tres investigaciones: la primera de ellas titulada “Análisis de la efectividad del taller de habilidades para hablar en público del CPA-UAM”; la segunda denominada “Efecto de un programa de formación en una clínica universitaria sobre el éxito terapéutico ¿se mantienen los efectos?”; y la tercera bajo el título de “Análisis de la validez de contenido del cuestionario de habilidades terapéuticas del CPA-UAM: Estudio piloto”.

Asistencia al XVI Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (ESPPU) celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, donde pudimos compartir y exponer nuestras investigaciones.

Por último, queremos agradecer a todos los que nos han acompañado durante este año tan completo, que nos han ayudado en nuestro trabajo y a todos los que nos seguís en las redes sociales y a través del blog, leyendo nuestras entradas y aportando vuestras opiniones a través de los comentarios, pues esa es la principal razón que nos motiva a seguir compartiendo con vosotros nuestros intereses.
Nos vemos a la vuelta, en septiembre con nuevos proyectos y más contenido que esperemos que os guste.
Os deseamos que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones y ¡feliz verano!

Naiara Matesanz– Terapeuta del CPA
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario