El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

lunes, 25 de junio de 2018

¡Hasta pronto!


El curso académico ha llegado a su fin, y a diferencia de las entradas anteriores en las que hablábamos sobre distintos temas relacionados con la psicología, esta vez queremos despedirnos compartiendo con vosotros los numerosos proyectos que hemos sacado adelante.


Durante este año el equipo clínico ha desarrollado diversas iniciativas, con los que ha disfrutado y ha aprendido aprovechando al máximo la experiencia. Destacamos:

·        Asistencia psicológica a las personas que necesitan de nuestra ayuda, tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.

·        Difusión de nuestro centro a través de las diferentes redes sociales con las que contamos como son: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Así como, las publicaciones semanales en nuestro blog Psicología ComPartidA, sobre distintos temas relacionados con la Psicología, y que nos permiten acercarnos aún más a todos vosotros.

·        Realización de la II edición del Taller de Habilidades de Interacción para conocer personas nuevas, con el objetivo de mejorar las estrategias de los estudiantes de la UAM para interactuar con aquellas personas con las que estuvieran interesados. En comparación con la I edición, este año se han incorporado una serie de mejoras entre ellas: una sesión más (siendo tres en total), más horas de práctica tanto en el taller como fuera de éste y la inclusión de técnicas cognitivas.

·        La realización de tres investigaciones: la primera de ellas titulada “Factores que influyen en la duración de la terapia psicológica”; la segunda denominada “Prevalencia de la ansiedad ante los exámenes en la Universidad Autónoma de Madrid”; y la tercera bajo el título de “Análisis comparativo de dos ediciones del taller de habilidades de interacción para conocer personas nuevas”.

·        Asistencia al XV Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (ESPPU) celebrado en la Universidad de Sevilla y donde pudimos presentar y compartir nuestras investigaciones.

Por último, queremos agradecer a todos los que nos han acompañado durante este año tan completo, que nos han ayudado en nuestro trabajo y a todos los que nos seguís en las redes sociales y a través del blog, leyendo nuestras entradas y aportando vuestras opiniones a través de los comentarios, pues esa es la principal razón que nos motiva a seguir compartiendo con vosotros nuestros intereses.

Nos vemos a la vuelta, en septiembre con nuevos proyectos y más contenido que esperemos que os guste.

Os deseamos que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones y ¡feliz verano!

Elena Ballesteros - Terapeuta del CPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario