El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

martes, 11 de julio de 2017

Hasta pronto

Otro curso llega a su fin y, por lo tanto, llega el momento de despedirnos en la que será la última entrada de este curso. Sin embargo, lo hacemos con la satisfacción de haber sacado adelante numerosos proyectos.


A continuación nos gustaría compartir brevemente las principales iniciativas que el equipo clínico ha desarrollado a lo largo del curso y que esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros:
  • Asistencia psicológica a cada vez más personas que lo necesitan, tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.
  • Difusión de conceptos de interés general sobre la psicología, tanto a través de entradas escritas en este blog como de los vídeo-blogs creados a lo largo del curso sobre diversas temáticas de interés como la ansiedadmitos sobre el suicidio  o comunicación en la pareja.
  • Creación de una cuenta de Instagram que se une a aquellas de las que ya disponíamos en Facebook, Twitter y LinkedIn y que nos ayudan a interactuar con vosotros, difundir nuestros proyectos y servicios y acercar la psicología a todo el mundo.
  • Creación y puesta en marcha del taller de habilidades de interacción para conocer personas nuevas, con el objetivo de dotar a los estudiantes de la UAM de estrategias dirigidas a conocer y relacionarse con personas en las que estén interesados.
  • Investigación sobre los factores relacionados con el abandono terapéutico con el objetivo de prevenirlo y mejorar la atención proporcionada a nuestros usuarios.
  • Organización del primer encuentro de terapeutas del CPA-UAM, que nos brindó la oportunidad de intercambiar experiencias profesionales con las personas que forman o ha formado parte del equipo terapéutico del CPA.

Gracias a todos los que habéis hecho posible estos proyectos y a los que nos animáis a seguir adelante con este blog con vuestros comentarios, interacciones en redes sociales y vuestras visitas. Sois nuestra principal motivación para seguir difundiendo contenidos interesantes con todos vosotros.

Nos vemos muy pronto en septiembre, con nuevos proyectos y contenidos que esperamos que sean de vuestro interés.

¡Hasta pronto y feliz verano!

Artículo redactado por Isabel Jurkowska, terapeuta del CPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario