El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

jueves, 2 de octubre de 2014

¡Estamos de vuelta!

¡Hola de nuevo!


Esperamos que hayáis pasado unas vacaciones de lo más agradables. Por nuestra parte, no es que las hayamos alargado hasta octubre, más bien todo lo contrario. Tenemos mucho trabajo y no hemos podido actualizar el blog tan pronto como nos habría gustado.

En este primer post de la temporada queremos presentaros al nuevo equipo del CPA, siete profesionales expertos en tratamiento psicológico que se van a encargar tanto de la vertiente clínica del centro como de actualizar el blog, hacer estudios y muchas más tareas con el fin de promover y difundir la psicología científica. Os los presentamos:





Marta de la Torre Martí es Licenciada y Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Coordinadora del equipo de terapeutas del CPA y psicóloga especializada en clínica. Colabora con el equipo de investigación de Salud de la UAM, donde desarrolla programas psicológicos online. También trabaja en el Centro de Psicología Avance y dirige Psi Onlife.

Rebeca Pardo Cebrián es Licenciada y Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. También es Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Ha trabajado como psicóloga en diferentes centros privados y colaborado en diversas líneas de investigación en el área de Psicológica Clínica y de la Salud. Actualmente compagina su trabajo como coordinadora del equipo de terapeutas del CPA con el doctorado en Psicología de la Salud en la UAM.

Carolina Álvarez Ortiz es Licenciada y Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado en el Centro de Psicología Avance y es miembro del equipo de investigación de Salud UAM, donde desarrolla programas psicológicos online, línea de trabajo en la que realiza su Doctorado. Actualmente es terapeuta en el CPA.

Manuel García Tabuyo es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Ha colaborado como psicólogo en el centro de Salud Mental de Moncloa. Psicólogo freelance, actualmente es terapeuta en el CPA.

Marta Gervás Sanz es Licenciada y Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado con el Centro de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid y es experta en psicoeducación sexual. También ha colaborado en el centro Millenium de Sanitas. Actualmente es terapeuta del CPA.

Carla Morales Pillado es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga en diferentes centros de privados. Actualmente trabaja como psicóloga en la Fundación Ana Valdivia, lo que compagina con sus labores como terapeuta en el CPA.

Óscar Pérez Cabrero es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Ha colaborado en investigación en la UAM en una línea de trabajo sobre el cambio terapéutico y ha participado en diferentes congresos. Actualmente desarrolla su actividad como psicólogo en centros privados, lo que compagina con sus labores como terapeuta en el CPA.


En las próximas semanas recobraremos la periodicidad habitual y cada siete días podréis leer una nueva entrada. Como de costumbre, trataremos temas de actualidad, así como pautas para mejorar el estilo de vida y la adaptación al entorno, siempre desde una perspectiva científica y probada. ¡Estad atentos! Queremos que éste sea un espacio abierto al debate por lo que os animamos a participar en todo momento.


Un saludo.

Equipo del CPA

1 comentario: