El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

everystockphoto
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre), nos planteamos la importancia que tiene conocer algunas claves relacionadas con este fenómeno, presente en todas las culturas del  mundo. El objetivo es intervenir de una forma eficaz con las personas que se ven, o se han visto, involucradas en estas vivencias, así como para seguir trabajando en la erradicación de este tipo de violencia.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Falta de sueño y ansiedad ante los exámenes



Dormir poco la noche de antes de un examen es una práctica común. La noche de antes suele ser aprovechada para estudiar aquello que hemos dejado para el final, confiando en que es una buena técnica para superar el examen con éxito. Pero dormir poco o incluso no dormir, puede traernos efectos indeseados.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Antidepresivos, ¿funcionan?

Fotografía: freerangestock
Fotografía: freerangestoc
Durante muchos años, el tratamiento de elección para los problemas de depresión ha consistido únicamente en terapia farmacológica. No obstante, la literatura científica ha ido evidenciando la ineficacia de la práctica clínica basada exclusivamente en este tipo de intervención para casos de depresión, cuestionando además los modelos de enfermedad mental en los que se han asentado dichas prácticas.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Ya estamos de vuelta



¡Hola a todos y a todas! Es un placer poder comunicaros que el Blog de Psicología ComPartidA reanuda su actividad. Retomamos esta nueva etapa con mucha ilusión y esperamos que las nuevas publicaciones os resulten útiles e interesantes.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que el objetivo de este Blog es tratar de compartir y divulgar conocimientos relacionados con distintas áreas de la psicología para promover la salud física y mental de las personas.

¡Bienvenidas y bienvenidos!