El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Crecer en la adversidad

Fuente: schlitzy
Un estudio con estudiantes de psicología, publicado en Behavioral Psychology, muestra que las personas con más capacidad para superar la adversidad son las más satisfechas con la vida.

jueves, 14 de marzo de 2013

El lado positivo de la tristeza

Fuente: mzacha

Huimos de la tristeza. La aborrecemos, la despreciamos. Si no somos felices como perdices, hemos fracasado. Pues es un error, porque los momentos tristes son necesarios. 






jueves, 7 de marzo de 2013

¿Quieres saber si tienes dificultades para controlar tu peso?

Fuente: float




Rellenando el siguiente cuestionario puedes conocer si tienes dificultades para controlar tu peso

Desde el Centro de Psicología Apicada estamos realizando un estudio para conocer las dificultades que presentan algunas personas para mantener su peso y sus características. 



Tatiana Fernández Marcos (Terapeuta del CPA)

El control de las emociones es esencial para perder peso

Fuente: float
sxu licensesx
sxu license
sxu license
sxu license
sxu license
Las estrategias más elegidas para conseguir el objetivo de perder peso suelen ser comer menos y hacer más ejercicio. Sin embargo, es bastante frecuente que este objetivo no se consiga o que en poco tiempo se recupere el peso perdido. Según un trabajo realizado por el Consumer Reports National Research Center (Centro de Investigación Nacional del Consumidor de Estados Unidos), se debería prestar atención al papel que juegan las emociones en la ganancia y pérdida de peso, si se quiere tener éxito.
  

lunes, 4 de marzo de 2013

El CI no mide nuestra inteligencia

Fuente: MeHere
MeHere
MeHere
MeHere
MeHere
MeHere
Los investigadores de la Universidad Western de Canadá y el Museo de Ciencia de Londres llevaron a cabo "el mayor estudio para medir la inteligencia" que se ha realizado hasta ahora.

La investigación incluyó a más de 100.000 participantes en internet procedentes de todo el mundo.