El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

domingo, 25 de noviembre de 2012

La salud mental de la madre afecta a las conductas de los niños

Un estudio que se publica en The Journal of Pediatrics considera que los problemas de regulación en niños (alimentación, sueño, etc) y los problemas psiquiátricos maternos pueden dar lugar a un mayor riesgo de síntomas somáticos funcionales en la infancia tardía.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Estrés y Salud


¿Qué es el estrés?
Según José Antonio Carrobles, catedrático de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, el estrés es un estado de sobre-activación sostenido experimentado por una persona ante distintas situaciones consideradas como excesivas y que ocurren bajo condiciones de escasos recursos de control y de apoyo social por parte del sujeto. 
Las situaciones de pérdida producen con más frecuencia problemas depresivos, las situaciones de peligro o amenaza producen comúnmente problemas de ansiedad mientras que los estímulos que habitualmente producen estrés son más amplios y abarcan tanto situaciones positivas como situaciones negativas; desde la sobrecarga de trabajo a los preparativos para un viaje de placer.